Reprueba Barbosa Huerta abuso policial en Huauchinango; investigarán el caso

5 abril, 2021 1:48 pm


Puebla, Pue.- Es “indignante” el abuso policial que uniformados el municipio de Huauchinango, ejercieron en contra de una persona de la tercera edad durante este fin de semana, lamentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al advertir que el caso será investigado, a fin de establecer las sanciones correspondientes.

Aseveró que esta clase de acciones no serán toleradas por su administración, y agregó que no se permitirá que gente sin preparación ni disciplina, forme parte de las fuerzas policiales en los ayuntamientos.

Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos, la brutalidad con la que se ejercer revisiones, se someten a personas, y vamos a investigar este caso, no estoy satisfecho con esto de que simplemente llegaron unos policías al parecer estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre una persona adulta mayor, no estoy de acuerdo que sea así”.

El pasado 3 de abril, en la comunidad de Venta Chica en el municipio de Huauchinango, policías locales, al parecer en estado de ebriedad, sometieron a un adulto mayor y una persona más, al realizar una inspección a su vehículo, que habrían detenido sin motivo alguno.

Al lugar, acudieron otros uniformados, al parecer parte de la policía estatal, que brindaron apoyo a los ciudadanos víctimas del atropello y determinaron que no había motivo para tenerlos sometidos, por lo que los policías municipales, procedieron a disculparse.

 

También te puede interesar:

Difunden supuesto abuso de autoridad en Huauchinango





Relacionados

Back to top button