
Liliana Tecpanecatl

Desde Puebla, y en concordancia con la postura de la presidencia de la República, Rommel Pacheco, medallista olímpico y director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), manifestó su rechazo a las recientes declaraciones del futbolista Javier Hernández “El Chicharito”, al considerarlas machistas y misóginas.
Llamó a la comunidad deportiva del país a sumarse al mensaje de unidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, y reforzar, sobre todo entre los más jóvenes, la certeza de que hoy en México, las mujeres pueden desempeñarse con éxito en cualquier ámbito, incluido el deporte.
Al respecto, dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se trabaja en la implementación de protocolos para erradicar la violencia contra la mujer dentro del deporte. Comentó que el objetivo es que todos los espacios sean seguros para cualquier atleta, y recordó que en los últimos Juegos Olímpicos, fueron las mujeres quienes más medallas ganaron para México.
El campeón clavadista, quien acudió a Puebla para la colocación de la primera piedra de la Universidad Estatal del Deporte (UDEP), no descartó que algunas marcas o instituciones deportivas que estén directamente relacionadas con el futbolista puedan imponerle alguna sanción, ya que Hernández es un exponente del deporte profesional.