Repuntará afluencia a balnearios poblanos hasta un 100 por ciento en Semana Santa

8 abril, 2022 2:24 pm


Puebla, Pue.- Jorge Eduardo Mendoza, representante del parque acuático Quecholac, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que los balnearios poblanos registren un repunte del 100% en su afluencia, respecto de los dos años anteriores, marcados por la pandemia.

Lee también: Se registran hasta ocho reportes de robo de autopartes a la semana

El empresario, que a su vez lidera a un grupo de propietarios 15 balnearios en la entidad, comentó que este 2022 esperan igualar las cifras registraron en el 2019, antes de la emergencia sanitaria; en cuanto a número de visitantes y agregó que también harán contrataciones temporales.

Cada centro acuático emplea a número diferente de personas, sin embargo durante esta temporada del año, la mayoría duplica su plantel laboral, para ofrecer un mejor servicio a la clientela.

“Creemos que la afluencia este año, va a ser la que se venía dando anteriormente a la pandemia, creemos que va a ser muy buena, las condiciones climáticas ahorita así no los indican, las disposiciones sanitarias emitidas tanto por el gobierno del estado, como por el gobierno federal nos proporcionan las condiciones suficientes para poder trabajar”.

Jorge Eduardo Mendoza, comentó que no tienen registro formal que cuántos balnearios cerraron sus puertas de manera definitiva a causa de la pandemia, las restricciones sanitarias afectaron sobre todo a los establecimientos más pequeños.

Lee también: En Puebla no se permitirá el bloqueo a las autopistas: MBH

Sin embargo  comentó que muchos de ellos, solo operan por temporada, de modo que podrían reactivarse en este 2022. Sobre las medidas sanitarias que continuarán vigentes en los balnearios a causa de la pandemia, dijo que se deberán instalar filtros en las entradas.

Así mismo, el uso de cubrebocas será obligatorio en todas las áreas, a excepción de las albercas y regaderas. Se debe procurar el distanciamiento social y se contará con dispensadores de gel antibacterial para su uso constante.





Relacionados

Back to top button