Repunte de contagios por covid-19 podría cerrar puertas a aficionados en JO

2 julio, 2021 5:55 pm


Redacción.- A poco más de 20 días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ante un repunte de contagios en la capital, los Organizadores de los Juegos Olímpicos están considerando celebrar las competiciones a puerta cerrada, en lugar de con una entrada limitada a 10,000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas.

En conferencia de prensa, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador comunicó que los anfitriones están preparados” para celebrar los eventos sin público en las gradas si así lo deciden las autoridades locales debido al incremento de las infecciones en la capital de Japón.

Los organizadores anunciaron que iban a permitir hasta 10,000 espectadores en los Juegos Olímpicos, aunque señalaron que se reservaban la opción de celebrar las competiciones a puerta cerrada en caso de algún repunte de contagios de Covid-10.

No obstante de haber levantado el estado de emergencia en Tokio el pasado 21 de junio, los casos positivos de la enfermedad vienen a la alza y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike comentó que los Juegos Olímpicos a puerta cerrada “deben ser considerados como una prioridad” en vistas a la situación en la región capitalina.

El gobierno local decidió previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante la justa Olímpica, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

A finales de la próxima semana, el comité organizador y las autoridades locales sostendrán una nueva reunión con los responsables del comité olímpico para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

Cabe recordar que estos Juegos Olímpicos se realizaran en un formato “burbuja” que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar a Tokio.

También te puede interesar:

Serena Williams anuncia que no irá a los Juegos Olímpicos

Paola Espinoza no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mitad de los japoneses apoya celebrar los Juegos Olímpicos, revela nueva encuesta

 





Relacionados

Back to top button