Requiere Ayuntamiento 750 MDP para cubrir necesidades en bacheo FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
08/26/2020 , 2:01 pm

Requiere Ayuntamiento 750 MDP para cubrir necesidades en bacheo



Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla requiere de 750 millones de pesos para cubrir las necesidades en materia de bacheo, así lo informó Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que en lo que va de la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, han atendido 437 mil metros cuadrados de baches, lo que representa el trayecto de ida y vuelta del Centro Histórico de la capital poblana a Atlixco con un ancho de 10 metros.

“Si quisiéramos rehabilitar todos los baches de la ciudad de Puebla se tendrían que destinar más de 750 millones de pesos exclusivamente para tapar hoyos, es decir, estaríamos ocupando todo el presupuesto solamente para tapar baches”.

Detalló que en 2018 intervinieron 40 mil metros cuadrados de hundimientos, 280 mil metros cuadrados en 2019 y en lo que va de este año 120 mil metros cuadrados; sin embargo, adelantó que destinará una partida adicional de 30 millones de pesos para el mejoramiento asfáltico que se pondrá en marcha de septiembre a diciembre.

“Este año hemos privilegiado un programa de tres fases en mantenimiento menor como los baches: prevención de enero a abril para identificar problemas y rehabilitar, reacción de mayo a agosto enfocada a los reportes por temporada de lluvias y rehabilitación de septiembre a diciembre para atender baches que identifiquen las cuadrillas”.

Román Romano destacó que la actual administración implementó una estrategia de mantenimiento vial para disminuir los daños que ocasionan los socavones, por lo que seguirán atendiendo los reportes realizados por los ciudadanos a través de redes sociales y en el número 072.

“La estrategia no es tapar baches, la estrategia es ir sobre los mantenimientos viales y es por eso que en esta administración cerca del 60 por ciento va en temas de rehabilitación y calles nuevas, esa es la estrategia”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Secretaría de Infraestructura realiza monitoreo permanente de trabajadores

Ayuntamiento de Puebla apoya a más 700 familias con distribución de agua

Dignificarán servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria