Rescata GN a un hombre secuestrado y detiene a dos en Tehuacán

7 julio, 2021 6:25 pm

Puebla, Pue.- En las inmediaciones del municipio de Tehuacán, Puebla, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos sujetos armados y rescataron a una persona que había sido privada de su libertad tras despojarlo de su camión con carga avícola.

Los hechos se registraron en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados que circulaba sobre el acotamiento a baja velocidad. Al aproximarse a la unidad, el personal de esta institución se percató que viajaban tres personas, a quienes se les solicitó descendieran para realizar una inspección de seguridad al vehículo y a los ocupantes.

Uno de las personas indicó que estaba privada de su libertad por los otros dos sujetos, quienes minutos antes lo habían asaltado a mano armada, junto con otros sujetos, robándole su camión con carga avícola sobre la carretera estatal Tehuacán – Teotitlán.

En ese momento, la persona rescatada identificó su camión, el cual estaba estacionado en la zona; al aproximarse a la unidad descendieron intempestivamente dos sujetos que emprendieron la huida hacia la maleza.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas detenidas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como un arma de fuego tipo escuadra abastecida y diversos cartuchos útiles.

 

También te puede interesar:

Frustra GN asalto de tractocamión y rescata a conductor en Guanajuato

Recupera GN 104 toneladas de varilla tras operativo; hay un detenido

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button