Abigail González
09/19/2020 , 6:44 pm

Rescatan a 15 indocumentados salvadoreños; “pollero” los llevaba a Chiapas

PUEBLA, México.- Este fin de semana fueron rescatados al menos 15 indocumentados provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes eran guiados por un “pollero” originario de Chiapas, que fue detenido por personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar.
El hecho sucedió en la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, y de acuerdo con los primeros reportes, los elementos se percataron de una camioneta que circulaba por las calles de dicha comunidad y decidieron implementar una revisión para descartar cualquier anomalía.
Al realizar dicha revisión, se dieron cuenta de que en el interior de la camioneta viajaban hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, quienes pretendían cruzar a la frontera con Estados Unidos en busca del “sueño americano”, por lo de manera inmediata fueron trasladados a la base de la Guardia Nacional, donde quedaron al resguardo de dicha autoridad.
En cuanto al hombre que conducía la unidad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el el delito de tráfico de personas.
Minutos más tarde se dio a conocer que las 15 personas fueron trasladas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se iniciaron los trámites para su deportación.
TEMA RELACIONADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *