Rescatan a bebé secuestrada en Sonora; detienen a tres mujeres Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/09/2022 , 12:35 pm

Rescatan a bebé secuestrada en Sonora; detienen a tres mujeres

Redacción.- Derivado de un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad y los 3 órdenes de Gobierno, fue posible la localización y rescate de la menor de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, en un domicilio particular en Agua Prieta, Sonora. 

Alison Guadalupe, había sustraída de su domicilio en la colonia La Mesa de Nogales

A través de rede sociales, la Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer que hay tres mujeres detenidas por los delitos de privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.


Las autoridades detallaron Iris Jazmín “N.” necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja. Buscó posibles víctimas.

Acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N.”, en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, y con ello, la oportunidad de lograr su propósito.

El Laboratorio Científico Forense (CIF) encontró que Adriana, y la abuela de Alison Guadalupe, dieron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprazolam y Diazepam, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos. 

“Gracias por todo, Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante”, “Gracias por recuperar a la princesa” dijo Gabina, abuela de la pequeña Alison Guadalupe.

Las detenidas 

Iris Jazmín “N.”

De 31 años de edad, originaria de Agua Prieta, Sonora y de oficio empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito.

Imagen

Vanesa Lizbeth “N.”

De 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material de los hechos

Imagen

Maribel “N.”

De 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta, y madre de Iris Jazmín “N.” quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

Imagen

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Localizan en alcaldía Venustiano Carranza a estudiante desaparecida

Localizan en Chiapas a dos menores de edad hondureñas desaparecidas

Hallan a menor desaparecida en SLP; además localizan a otras 2 personas

Localizan con vida a Aisha Guzmán Capón y detienen a una mujer en Oaxaca