Fotografía: Twitter @AmbienteGobPue

Redacción Tribuna Noticias
08/27/2019 , 6:44 pm

Rescatan a “Nigo”,el perrito al que le cortaron la cola en Huehuetlán El Chico

PUEBLA, México. – El perrito al que le cortaron la cola mientras se encontraba buscando comida en un basurero en el municipio de Huehuetlán El Chico, fue rescatado esta tarde por personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

En un trabajo conjunto con el presidente municipal de este municipio, Norberto Roldán, se logró ubicar, atender y rescatar a este animalito que responde al nombre de “Nigo”, se trata de un can joven, por lo que los médicos veterinarios que lo atendieron suponen que este factor ayudó para que sobreviviera.

Cabe destacar que el can fue sometido a una revisión antes de trasladarlo a la ciudad de Puebla, en donde permanecerá bajo resguardo del Instituto de Bienestar Animal en donde contará con los aspectos necesarios para poder recuperarse en su totalidad.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, señaló que maltratos de este tipo contra los animales son inadmisibles y serán investigados en su totalidad, por lo que se presentó y ratificó la denuncia contra el responsable de este hecho.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la persona que agredió a este animalito, hecho que ha causado una gran indignación en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *