Internacional

Rescatan a ocho personas en un teleférico en el valle de Pakistán

22 agosto, 2023 10:48 pm
Redacción Tribuna

Helicópteros militares y expertos en tirolesa rescataron el martes a ocho personas, incluidos seis escolares, atrapadas durante horas en un teleférico averiado en lo alto de un remoto valle de Pakistán.

El atrevido rescate comenzó con un helicóptero que sacó a dos niños a un lugar seguro después de casi 12 horas en el aire mientras la luz del día se desvanecía, pero el helicóptero se vio obligado a regresar a la base en la oscuridad.

Luego, los rescatistas utilizaron el cable que impedía que la góndola se hundiera en el valle como una tirolesa para rescatar al resto de los varados hasta bien entrada la noche del martes.

“Una vez que todos fueron rescatados, las familias comenzaron a llorar de alegría y a abrazarse”, dijo por teléfono a la AFP el responsable de emergencias Waqar Ahmad.

“La gente rezaba constantemente porque temía que la cuerda se rompiera. La gente siguió orando hasta que rescataron a la última persona”.

Los militares confirmaron que la operación había concluido con éxito.

Bilal Faizi, funcionario del servicio de emergencia de Pakistán, dijo que los dos adultos fueron los últimos en ser llevados a un sitio seguro.

Un video del primer rescate mostró a un adolescente con un arnés colgado en la parte inferior de una cuerda oscilante debajo de un helicóptero mientras la multitud vitoreaba de alivio.

Los rescatistas establecieron un campamento temporal en la cima de una montaña y estaban brindando primeros auxilios, dijo Faizi.

-AFP





Relacionados

Back to top button