Gisela Téllez
05/23/2020 , 4:01 pm

Rescatan en Puebla a 188 perros en abandono durante aislamiento por Covid – 19

PUEBLA, México.- Un total de 188 perros han sido rescatados de situaciones de maltrato y abandono en parques, calles y viviendas en lo que va del aislamiento por COVID-19, dio a conocer Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, al recordar que estas situaciones pueden ser denunciadas a través de los números telefónicos 072 y 2 33 46 11.

La regidora de MORENA destacó que es importante cuidar y respetar a todos los animales porque su bienestar es una muestra de los valores que se guardan como sociedad y del trato entre personas, por ello, puntualizó que es primordial para la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detener el maltrato animal.

“Es importante cuidarlos, respetarlos y sobre todo no abandonarlos, por eso te pedimos que si conoces algún caso, comunícate al departamento de Protección Animal (…) El gobierno de la ciudad sigue trabajando para ti, te pedimos que cuides a tus mascotas. Ayúdanos a detener el maltrato animal”.

Cortés Santiago exhortó a los ciudadanos evitar abandonar a sus mascotas ante la incertidumbre de que pueden propagar el nuevo coronavirus, una vez que no existe evidencia de que sean una fuente de infección, y no realizar ningún tipo de maltrato debido a ésta idea errónea o por cualquier otra razón.

“La pandemia ha generado una serie de rumores que son un error porque hasta el momento no existe evidencia de que los animales asuman un papel en la propagación del virus, así que te invitamos que reportes cualquier tipo de maltrato animal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *