Rescatan y liberan a tlacuache encontrado en alcaldía Benito Juárez

8 abril, 2022 12:35 am

Redacción.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un marsupial que rondaba en calles de la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

Los uniformados acudieron a la calle Leonardo Da Vinci, tras ser informados de un animal al interior de una vivienda y al llegar, se entrevistaron con una mujer que refirió escuchar ruido en la azotea.


Por lo anterior, y con permiso de la dueña, los efectivos ingresaron e iniciaron una inspección por la zona y tras unos minutos, localizaron a un tlacuache, el cual se encontraba visiblemente nervioso y en buenas condiciones de salud; por lo que en una rápida acción lograron contener al animalito.

Después, los uniformados trasladaron al marsupial al Parque Hundido localizado en la colonia Extremadura Insurgentes, donde fue liberado, ya que es su hábitat natural.

Cabe mencionar que, el Tlacuache es una especie de zarigüeya y es el único marsupial mexicano, además es muy común que se desarrolle en zonas conurbadas como la Ciudad de México.

Hay que destacar que no es peligroso y su alimentación se basa en frutas, semillas e insectos pequeños.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura SSC y Sedena a una mujer en posesión de 280 mil dólares en CDMX

Video | Policía de la CDMX apunta con un arma a un perro; SSC lo justifica

Hallan a una bebé dentro de bolsa en la CDMX; fue rescatada por la SSC

Se extravía menor de edad al interior de centro deportivo de la CDMX





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button