
Rescatará gobierno 150 mil hectáreas para combatir pobreza alimentaria
“Estamos logrando que los sueños de nuestros campesinos se materialicen”, apuntó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, quien en San Martín Texmelucan encabezó la entrega de un módulo de maquinaria en la región como parte de los 27 que se entregan en la entidad.
Con estas acciones el gobierno estatal pretende que en lo que resta del año, 150 mil hectáreas agrícolas que se encuentran en situación de abandono vuelvan a producir, por lo que se entregaron también mil 157 insumos para el campo, con una inversión de 11 millones de pesos.
El mandatario precisó que el Programa “Seguridad para el Campo” pone a disposición de las y los productores, tractores, drones e insumos estratégicos en apoyo de 400 mil familias para que salgan de la pobreza alimentaria.
Recordó que en toda la entidad, actualmente hay 600 mil hectáreas de temporal que son improductivas, por lo que Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, invitó a los productores a que se acerquen a sus delegados para ser beneficiarios del programa.
Finalmente, el vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública, recordó que con el Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) se combatirá de manera frontal a la delincuencia. En esta oportunidad, se entregaron además 53 cheques para proyectos de Obra Comunitaria, por 11.7 millones de pesos.