Internacional

Rescate en helicópteros tras ciclón en Nueva Zelanda

14 febrero, 2023 9:57 pm
Redacción Tribuna

Helicópteros militares llevaron a los sobrevivientes de la tormenta a un lugar seguro en Nueva Zelanda, después de que el ciclón Gabrielle mató a tres personas y provocó el  desplazamiento de 10,500 persosnas.

Ahora que la tormenta se desvanece en el Pacífico Sur, los equipos de rescate finalmente llegaron a regiones aisladas por días de lluvias torrenciales y vientos huracanados.

El ejército de Nueva Zelanda desplegó tres helicópteros NH90 en vuelos de reconocimiento y rescate en el área de Hawke’s Bay, muy afectada, y encontró familias, mascotas y compañeros de trabajo agrupados en techos de zinc empapados, rodeados por un mar de aguas turbias llenas de escombros.

“En algunos casos, las aguas de las inundaciones llegaron hasta el segundo piso de las casas donde se estaba rescatando a las personas”, dijo un portavoz militar.

El desastre ha destruido carreteras, derrumbado casas y cortado el suministro eléctrico en una franja de la Isla Norte de Nueva Zelanda: hogar de más de las tres cuartas partes de los cinco millones de habitantes del país.

El costo humano sigue creciendo. El ministro de Manejo de Emergencias, Kieran McAnulty, dijo que ahora se habían recuperado tres cuerpos de las áreas afectadas por la tormenta.

Incluyeron a una mujer que murió cuando su casa fue aplastada por un deslizamiento de tierra en Hawke’s Bay y una víctima que se cree que es un bombero voluntario atrapado por una casa que se derrumbó.





Relacionados

Back to top button