Puebla

Reserva Federal de EE.UU. sube tasa de interés a su nivel más alto en casi 17 años

22 marzo, 2023 3:18 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Reserva Federal de Estados Unidos cumplió con las expectativas del mercado al aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, alcanzando su nivel más alto en casi 17 años. La tasa de la Fed ahora se ubica en un rango de 4.75 – 5 por ciento, y la última vez que estuvo en ese nivel fue en mayo de 2006. El aumento de la tasa se produce en medio de un momento de incertidumbre en el sistema financiero después de que tres bancos quebraran o tuvieran que ser asegurados en menos de una semana.

La Reserva Federal destacó en su comunicado que su objetivo es que la inflación en Estados Unidos regrese al rango del 2 por ciento. Sin embargo, también reconoció el posible impacto de la incertidumbre en el sector bancario y que el crédito para hogares y empresas será más estricto, lo que tendrá consecuencias en la actividad económica y la inflación.

Los analistas del mercado esperan que la Fed continúe aumentando la tasa de interés en el futuro cercano para lograr una postura de la política monetaria lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2 por ciento. Aunque también se espera que la Fed agregue flexibilidad para hacer una pausa si es necesario en el futuro.





Relacionados

Back to top button