
Respalda Armenta el plan “Michoacán por la Paz”
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, manifestó su respaldo al plan “Michoacán por la Paz”, presentado este martes durante La Mañanera del Pueblo por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Advirtió que ninguna entidad está exenta de enfrentar situaciones como la ocurrida en Uruapan, Michoacán.
Señaló que un escenario así nunca será deseable, por lo que en el caso de Puebla, el contacto con los presidentes municipales es permanente, y todos están convocados a acercarse a la autoridad estatal en caso de tener algún problema o requerir apoyo.
“Nos sumamos porque ningún estado está ajeno a una situación de esa naturaleza y no es deseable, nunca será deseable. El secretario de Gobernación está en contacto con los ayuntamientos, con los presidentes, y siempre les hemos pedido que nos informen cuando tengan algún problema”, expresó.
El mandatario subrayó que es responsabilidad de los estados prevenir la vinculación entre grupos delictivos y autoridades municipales, por lo que el combate a la delincuencia organizada debe realizarse de manera articulada, no solo desde el gobierno federal.
Recordó que en Puebla existen dos municipios: Eloxochitlán y Huixcolotla, cuyos alcaldes han solicitado apoyo en materia de seguridad, el cual —aseguró— se les ha brindado sin distinción de partidos políticos. En ese sentido, lamentó que algunas fuerzas de oposición intenten lucrar políticamente con la ejecución del edil de Uruapan.
“Nadie puede hacerse ajeno a la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad. La presidenta de la República está pendiente todos los días del mapa de calor del país, y los estados debemos ser corresponsables en la coordinación con los municipios”, concluyó Armenta Mier.








