Respalda Ayuntamiento Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto PUEBLA, Pue. 27 Septiembre 2020.- En el Palacio Municipal fue colocada una lona a favor del aborto. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/28/2020 , 6:26 pm

Respalda Ayuntamiento Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina que se conmemora este 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla colocó una lona a favor en el balcón central de Palacio Municipal.

“¡Que sea ley! En mi cuerpo y en mi vida ¡Yo decido!”, se pudo leer desde la tarde de este lunes, una vez que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, entre otros funcionarios, han apoyado el movimiento en diferentes ocasiones de manera pública.

A la par, activistas y grupos feministas colgaron lonas, colocaron cartulinas y lanzaron consignas en la explanada del zócalo de la ciudad para exigir la legalización del aborto, pues aseveraron que el derecho a decidir sobre el cuerpo es de cada persona.

Las leyendas referían: “Aborto legal ¡Ya!”; “Yo decido, ¡Aborto Legal”; “Niñas, no madres”; “Descaloniza tu feminismo #285”; entre otras.

Es importante mencionar que esta conmemoración fue establecida de manera simbólica durante el V encuentro Feminista Latinoamericano que se celebró en 1990.

De acuerdo con información de Guttmacher Institute y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina se llevan a cabo cerca de 6.5 millones de abortos cada año, un proceso que es seguro en países legales y, por el contrario, mortal en dónde existen restricciones.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

Amplía Brasil requisitos para el aborto en caso de violación

Salvadoreña acusada bajo ley antiaborto queda absuelta “definitivamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *