PUEBLA, México.- El congreso del Estado de Campeche aprobó la licencia que solicitó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscará convertirse en el próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). FOTO: Especial

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
06/30/2021 , 4:38 pm

Respalda PRI a Alejandro Moreno ante disturbios violentos en sede nacional



Puebla, Pue.- Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputados electos ofrecieron su respaldo y solidaridad al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, que ayer enfrentó hechos de violencia en la sede del PRI nacional por parte de personajes negativos como Ulises Ruíz, señalado como el promotor de los acontecimientos.

Por los hechos ocurridos, el dirigente nacional de ese partido Alejandro Moreno, canceló la visita que tenía programada a Puebla, por lo que la agenda se pospone. 

El Presidente del comité estatal Néstor Camarillo, reunió en un hotel del centro de la ciudad, a los representantes de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes reiteraron el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón. 

-Relevo-

Al igual que otros partidos, en el PRI también habrá renovación en la dirigencia que ocurrirá en la primera quincena de octubre.

Néstor Camarillo Medina, señaló desde ahora su interés en continuar al frente del partido para el proceso electoral de 2024.  Su encargo en la dirigencia ha sido temporal, por lo que su responsabilidad terminará el 14 de octubre y atento a una nueva convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional.

También te puede interesar:

Presentan 23 impugnaciones ante el INE por diputaciones federales

Tiene Acción Nacional la mirada puesta en el 2021: Genoveva Huerta

Impugnará PAN Puebla resultados de cinco municipios