Respalda y apoya Eduardo Rivera medidas para los partidos del equipo Club Puebla

14 marzo, 2022 11:43 am


Debido a que abonará al desarrollo de eventos pacíficos y seguros, el alcalde Eduardo Rivera Pérez respaldó y apoyó las medidas que anunció Gobierno del Estado para los partidos del equipo Club Puebla.

Lo anterior, después de que el gobernador Miguel Barbosa reveló 20 acciones que se implementarán en el estadio Cuauhtémoc, entre ellas, la restricción de bebidas embriagantes para la porra local y evitar el acceso del grupo animador del equipo visitante.

En entrevista, el edil aseveró que el deporte debe permanecer como un factor de convivencia, de ahí que el ayuntamiento continuará abonando en términos de seguridad y la implementación de un Juzgado Cívico Itinerante para remitir y sancionar a posibles incitadores del desorden o la violencia.

“Nosotros estaremos respaldando y apoyando esas medidas. Consideramos que el deporte tiene que ser un factor de convivencia y no de violencia, y estaremos vigilando y apoyando en términos de seguridad y un manejo, también, por parte del Juzgado Cívico Itinerante que estará presente en los partidos para que faltas que se cometan dentro del estadio puedan ser remitidas al juzgado y sancionadas de manera inmediata”.

Indicó que, a la par, se sigue trabajando, en coordinación con la directiva del Club Puebla y Gobierno del Estado, algunas medidas para regular el manejo y venta de bebidas alcohólicas, pues buscan una mayor fiscalización.

“Estamos coordinando también para que el manejo y venta de bebidas alcohólicas tengan algunas consideraciones de mayor fiscalización y he mantenido comunicación con la directiva desde los hechos desafortunados en Querétaro (…)”.

Rivera Pérez agregó que: “seguiremos respaldando las actividades del Club Puebla”, además, dijo que se mantendrá la seguridad en el perímetro del Coloso de Maravillas para abonar a los eventos pacíficos y seguros.

“En apoyo con el estado, al estadio y en áreas circundantes, llámese en tránsito, seguridad de quienes acuden, y estoy seguro que con las medidas de la Federación Mexicana de Fútbol y las que estamos tomando con el Gobierno del Estado, tendremos eventos pacíficos y seguros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button