Respaldará PRI Reforma Eléctrica si incluyen sus 12 propuestas: Alcalá

9 abril, 2022 2:36 pm





Puebla, Pue.- Congresistas del Partido Revolucionario Institucional, PRI, no darán marcha atrás en la demanda de que sus doce propuestas sean integradas a la Reforma Eléctrica, impulsada por el gobierno federal; advirtió Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal por Puebla.

Leer también: Vacunarán a rezagados en ocho municipios de Puebla

Dijo que sus propuestas son “irreductibles”, pues garantizarán que en México la energía sea suficiente, limpia y barata; sobre todo en lo que hace a los hogares. Mientras que para el caso de la industria, se buscará que la Reforma no atente contra la generación de empleos y permita a las empresas, competir a nivel global.

Todavía estamos en los siguientes días negociando y si hay cumplimiento a las doces propuestas que son irreductibles para nosotros, seguramente podremos llegar a algún acuerdo, entre tanto, que la política siga su curso, pero seguiremos insistiendo en estas premisas

Leer también: Hallan un dorso dentro de una bolsa negra en el parque de las Ninfas

Este lunes comenzará la discusión de la Reforma Eléctrica en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, pues se plantea que el martes se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados. Morena, ha admitido hasta ahora, 9 de las 12 propuestas de la oposición.




Relacionados

Back to top button