“Respaldo el trabajo de mi policía municipal” , afirma Eduardo Rivera tras incidente con un Guardia Nacional

12 abril, 2022 3:55 pm

Puebla, Pue.- “Respaldo el trabajo de mi policía municipal y estaremos trabajando de manera coordinada y decidida para esclarecer estos hechos”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, tras la agresión de un ex integrante de la Guardia Nacional en contra de dos agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de que este 11 de abril dos policías de tránsito fueron agredidos física y verbalmente por el supuesto guardia nacional después de ser infraccionado por estacionarse en lugar prohibido sobre 14 Oriente de la colonia Resurgimiento, el edil dijo que buscan esclarecer los hechos.
“Quiero ser claro, respaldo el trabajo de mi policía municipal y estaremos trabajando de manera coordinada y decidida para esclarecer estos hechos con la responsabilidad de la FGE y para trabajar por la seguridad de todas las y los poblanos”.
Además, respaldó el actuar de los elementos de la SSC durante el hecho: “aprovecho para respaldar las acciones que tuvieron con la detención de una presunta persona que era de la Guardia Nacional, donde intervino la Guardia Nacional de manera oportuna y enfatizó que estaba dada de baja el año pasado”.
Elemento de la Guardia Nacional es usurpador
Cabe mencionar que la Guardia Nacional dio a conocer que el hombre, aunque portaba el uniforme oficial de la dependencia federal, no forma parte de sus filas desde junio de 2021, una vez que fue dado de baja.
Por ello, confirmó que interpondrá la denuncia correspondiente, ante las autoridades ministeriales, por el delito de usurpación de funciones.
SSC procederá legalmente
A la par, por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reprobó los hechos y refrendó su apoyo a los elementos agredidos, al destacar que los agentes procedieron legalmente para que se castigue conforme a la ley.




Relacionados

Back to top button