Respira México tras duro azote del covid

27 abril, 2021 10:06 pm


México.- México, duramente castigado por el covid-19, experimenta desde hace dos meses y medio una baja en las cifras de muertes y hospitalizaciones, a contracorriente de otros países de la región que sufren una nueva ola de contagios.

Leer también: Arrasa incendio varios restaurantes ubicados en Isla Mujeres

Tras un mortífero arranque de año, el país -que acumula 215 mil 547 fallecidos- muestra un panorama “alentador”, destacó este martes el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien superó la enfermedad en febrero.

Está bajando el contagio por covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país (…) Es más alentador, es aire fresco”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, López Obrador, a quien un sector acusa de manejar erráticamente la crisis, llamó a no confiarse y mantener los cuidados.

Son 14 semanas consecutivas de reducción en muertes, hospitalizaciones y casos estimados, señaló en la misma conferencia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia contra el coronavirus.

Leer también: Hallan feto abandonado en el Parque de los Enamorados

El funcionario detalló que las defunciones pasaron de 9 mil 549 por semana a 1 mil 621, mientras los internamientos bajaron de un pico de casi 27 mil a cerca de 6 mil actualmente.

En tanto, los casos estimados cayeron de 112 mil 415 a 18 mil 953, añadió López-Gatell, si bien el gobierno no prioriza la realización de pruebas masivas. En total se contabilizan 2.3 millones de casos.





Relacionados

Back to top button