Declaran improcedente amparo promovido contra Ayuntamiento //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/13/2020 , 7:19 pm

Responde Romero Sánchez a la determinación del TEEP

Puebla, Pue.- “Nos quieren tratar como al niño pequeño al qué hay que enmendarle la plana”, lamentó Damián Romero Sánchez, consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, una vez que respondió a la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para restituir compensaciones a los regidores y solicitar la revocación de mandato a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, en compañía del síndico, Gonzalo Castillo Pérez; la secretaria general, Liza Aceves y el tesorero, Armando Morales Aparicio, el consejero puntualizó que el comportamiento del TEEP es grave y forzado porque lejos de garantizar neutralidad, se está fomentando un clima de crispación política.

“No existe riesgo alguno (de revocación de mandato), consideramos que es forzada la visita que se da al congreso, no está justificada y parece que otra vez se intenta tratar al municipio como a un niño pequeño al que hay enmendarle la plana. No lo vamos a permitir y vamos a usar los medios legales correspondientes para defendernos de esta arbitrariedad”.

En el uso de la palabra, Castillo Pérez dejó en claro que esperarán la notificación al ayuntamiento de Puebla a pesar de que, adelantó, no la comparten e impugnarán por la vía federal.

Por último, Liza Aceves conminó al TEEP a cumplir con su papel para no incurrir en injusticias por extralimitar sus funciones, aunque manifestó que cualquier resolución la deberán acatar.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Consolida Ayuntamiento integración de Puebla al CIDEU

Optimiza Ayuntamiento su cuerpo policial con certificación nacional

Sólo 330 de las 400 plazas que ofertó el Ayuntamiento fueron ocupadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *