Puebla

Restauran la histórica pintura “Batalla de Puebla” con una inversión de 100 mil pesos

26 mayo, 2023 11:38 am
Gisela Téllez

Con una inversión de 100 mil pesos, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dio a conocer que restauraron la pintura al óleo titulada “Batalla de Puebla”, misma que realizó el pintor mexicano Patricio Ramos Ortega en 1862

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que dicha pintura es una de las más grandes del artista, por sus dimensiones, de ahí que se ejecutó la restauración de una de las obras pictóricas más importantes del acervo histórico de la ciudad. 

“Es un honor presentar esta restauración de las obras pictóricas de nuestro Acervo Histórico Municipal. Este Acervo Histórico que en este caso son dos obras muy importantes no sólo por su valor cultural, sino histórico. Esta pintura al oleo titulada Batalla de Puebla que realizó el pintor mexicano Patricio Ramos Ortega en 1862, es una obra de arte que expresa los sentimientos de aquel heroico día”. 

Indicó que los trabajos de conservación y cuidado fueron encabezados por el Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por lo que se desarrolló un procedimiento de examinación, investigación, tratamiento y cuidado del patrimonio. 

Además, dio a conocer que en 2022 restauraron el lienzo “Fundación de Puebla, Ciudad de los Ángeles”, con una inversión de 42 mil pesos, en el marco de la Fundación de Puebla. 

“Estos trabajos encabezados por el director del IMACP, Fabián Valdivia, forman parte de una series de restauraciones que venimos realizando como es el caso de esta otra obra Fundación de Puebla, Ciudad de Los Ángeles en 2022. Con estas restauraciones lo que hacemos es reiterar el compromiso del Gobierno de la Ciudad para proteger el Patrimonio Cultura”. 

Por ello, Domínguez Sánchez anunció que ambas obras serán expuestas en la Galería de Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, una vez que, reveló, la entrada será totalmente gratuita.

“Queremos invitar a las y los poblanos a que acudan a esta Galería a que conozcan estas obras muy importantes y de mucho valor para la ciudad. Estas obras se encontraban en Palacio Municipal (…) pero no tenían atención, y ahora están totalmente restauradas para el disfrute y goce de todas y todos los poblanos”, concluyó,





Relacionados

Back to top button