Restauranteros analizan trasladar el Días de las Madres al 10 de octubre PUEBLA, Pue., Algunos restaurantes de la avenida Juárez retomaron actividades a pesar de las recomendaciones por fase 3 de la contingencia de coronavirus. Por decreto del gobierno del estado, los establecimientos de comida únicamente podrán vender los alimentos para llevar en el lugar y a través de entregas a domicilio //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
05/16/2020 , 10:28 am

Restauranteros analizan trasladar el Día de las Madres al 10 de octubre

Puebla, Pue.- Luego de que la pandemia por COVID 19 provocó que el festejo por el Día de las Madres se realizara en casa y desde el confinamiento, restauranteros en Puebla analizan la posibilidad de trasladar la celebración al próximo 10 de octubre.

Al señalar que el 10 de mayo es la mejor fecha de venta para el sector durante todo el año, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez, explicó que el objetivo de la iniciativa es recuperar parte de los ingresos que perdieron a raíz de la cuarentena.

Indicó que la iniciativa surgió a nivel nacional y la expectativa es que para el 10 de octubre ya se haya podido controlar la propagación del coronavirus de modo que pueda retomarse la celebración de un día tan especial para los mexicanos.

AUDIO

En la entidad, los ingresos de la industria restaurantera han caído más de un 90 por ciento a causa de la jornada nacional de Sana Distancia y aunque el pasado 10 de mayo el sector sí obtuvo un aumento en sus ventas, la actividad se quedó muy por debajo de lo registrado en el 2019.

Cada año el Día de la Madre representa para los restaurantes un aumento en sus ventas de hasta el 300 por ciento y tan solo el año pasado la derrama económica generada por el festejo del 10 de mayo a nivel nacional, fue de mil 500 millones de pesos.

 

Aquí encontrarás más noticias relacionadas al Día de las Madres:

 

YouTube bloquea por unas horas el video del Día de las Madres de AMLO

 

Gobierno de la Ciudad celebra a las madres poblanas en su día

 

Obispo Felipe Pozos oficia misa dedicada a las madres en la Catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *