Verónica Aburto
05/30/2017 , 11:00 am

Restauranteros de Puebla, preocupados por incremento de inseguridad

Puebla, México.- Los dueños de restaurantes han manifestado su preocupación ante el incremento de robos en establecimientos afiliados a la CANIRAC ya que se tiene reporte de al menos 20 incidentes al mes, con lo que suman 100 atracos en lo que va del año, informó el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rafael Huerta Limón.

El representante adelantó que ante el repunte de ilícitos, al menos 10 por ciento en las últimas dos semanas, la dirigencia del organismo ha solicitado una reunión con las autoridades pertinentes para tocar el tema.

Insistió en que de acuerdo a los reportes de sus socios, en las últimas dos semanas se han registrado siete asaltos a negocios afiliados a CANIRAC, ubicados principalmente  en la colonia Huexotitla, La Paz y centro histórico.

Recordó que a la fecha poco menos del 50 por ciento de los socios se ha sumado al programa de seguridad municipal y colocaron  botones de alertamiento temprano;  sin embargo,  tal medida debe  ser complementada con una serie de estrategias policiacas adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *