
Restauranteros exigen alto a operativos abusivos
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac), denunciaron este viernes que son hostigados por personal de distintas dependencias municipales y estatales, a través de revisiones constantes a sus instalaciones y la aplicación injustificada de multas.
En lo que va del año, señaló Felipe Mendoza director del organismo, al menos 35 establecimientos han recibido sanciones luego de los operativos realizados por instancias como Soapap, Agua de Puebla para Todos, diferentes oficinas del ayuntamiento de Puebla y salubridad del estado.
Aseguró que no están en contra de la regularización de sus operaciones, no obstante, consideró importante que luego de la inspección puedan contar con cierto tiempo para subsanar las faltas detectadas y evitar con ello las multas y clausuras inmediatas.
Los empresarios indicaron además que algunos trámites se duplican, por lo que es engorroso hacer el mismo procedimiento en diferentes dependencias cuando bien podrían homologarse, además, señalaron que tampoco es necesario que las revisiones se hagan con presencia policiaca.
Y es que en algunas ocasiones, los funcionarios acuden a los restaurantes acompañados de la fuerza pública, lo cual intimida a los comensales y ahuyenta a la clientela. Finalmente, pidieron una mayor apertura al diálogo con las autoridades, ya que dichas acciones perjudican su operación.