Los Angeles, Estados Unidos.- Los Ángeles restringirá desde el lunes las reuniones, salvo las organizadas con fines religiosos o de protesta, para frenar el avance del covid-19, anunciaron el viernes las autoridades.
Leer también: De la pantalla chica a la moda: Lolita Ayala lanza su línea de playeras
La orden impuesta en la segunda mayor ciudad de Estados Unidos regirá desde el lunes y durará al menos tres semanas, hasta el 20 de diciembre, dijo el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
En ese lapso “se aconseja a los residentes quedarse en casa lo más que puedan”, dijo el organismo en un comunicado.
Están prohibidas las reuniones publicas y privadas con personas fuera de sus hogares, salvo por razones de fe, basadas en servicios (religiosos) y protestas que son derechos protegidos constitucionalmente”, añade.
La orden se tomó en momentos en que el promedio de nuevos casos diarios en Los Ángeles superó los 4 mil 500 en la semana.
Leer también: Pierde el brazo tras sufrir una volcadura en Periférico Ecológico
Los Ángeles ha registrado más de 7 mil 600 muertes por coronavirus -más de un tercio de los de toda California- aunque el virus es crecientemente más prevalente en las zonas rurales remotas del estado.
La semana pasada California impuso un toque de queda nocturno en buena parte de su territorio y Los Ángeles prohibió las cenas en los restaurantes.
La orden anunciada este viernes reduce el tope de público en varios negocios que pueden seguir funcionando, incluyendo tiendas, gimnasios y bibliotecas.