(Foto: Apu GOMES / AFP)

AFP
11/27/2020 , 10:04 pm

Restringe Los Ángeles casi todas las reuniones por el covid

Los Angeles, Estados Unidos.- Los Ángeles restringirá desde el lunes las reuniones, salvo las organizadas con fines religiosos o de protesta, para frenar el avance del covid-19, anunciaron el viernes las autoridades.

Leer también: De la pantalla chica a la moda: Lolita Ayala lanza su línea de playeras

La orden impuesta en la segunda mayor ciudad de Estados Unidos regirá desde el lunes y durará al menos tres semanas, hasta el 20 de diciembre, dijo el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

En ese lapso “se aconseja a los residentes quedarse en casa lo más que puedan”, dijo el organismo en un comunicado.

Están prohibidas las reuniones publicas y privadas con personas fuera de sus hogares, salvo por razones de fe, basadas en servicios (religiosos) y protestas que son derechos protegidos constitucionalmente”, añade.

La orden se tomó en momentos en que el promedio de nuevos casos diarios en Los Ángeles superó los 4 mil 500 en la semana.

Leer también: Pierde el brazo tras sufrir una volcadura en Periférico Ecológico

Los Ángeles ha registrado más de 7 mil 600 muertes por coronavirus -más de un tercio de los de toda California- aunque el virus es crecientemente más prevalente en las zonas rurales remotas del estado.

La semana pasada California impuso un toque de queda nocturno en buena parte de su territorio y Los Ángeles prohibió las cenas en los restaurantes.

La orden anunciada este viernes reduce el tope de público en varios negocios que pueden seguir funcionando, incluyendo tiendas, gimnasios y bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *