Resulta electo César Orta Briones como Secretario General del Sitaudi //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/02/2020 , 12:28 pm

Resulta electo César Orta Briones como Secretario General del Sitaudi

Puebla, Pue.- Con 2 mil 33 votos en favor, César Orta Briones, resultó electo como Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi). Aunque previó al proceso electoral se denunciaron distintas irregularidades, los comicios se desarrollaron en calma.

En cuanto al resto de los resultados que arrojó la jornada que inició en las primeras horas del jueves y concluyó la madrugada de este jueves, se informó que Álvaro López Vázquez obtuvo 1,092  votos, mientras que José Vicente Sosa se quedó a la zaga con 288 votos.

Con este resultado, Orta Briones que encabezó la planilla Negro-Plata, frustró las aspiraciones del actual líder del sindicato Álvaro López Vázquez quien pretendía conseguir la reelección y mantenerse en el cargo 6 años más.

A través de redes sociales, el secretario general electo agradeció el respaldo de los sindicalizados y destacó que su designación se da en el marco de la primera elección democrática al interior de la factoría ubicada en San José Chiapa, toda vez que López Vázquez, se autonombró en el cargo.

“Esta elección será recordada como la primera elección en Audi México con el mayor número de participación. Ustedes acaban de sentar las bases para las futuras generaciones, acaban de pasar a la historia como las y los compañeros que sentaron las bases para un sindicato democrático”.

En su mensaje, el líder obrero dijo que la participación electoral de sus compañeros alcanzó el  98% y aseguró que a partir de ahora trabajará en la transición del sindicato que hasta ahora se ha manejado como una organización “charra”.

El periodo de César Orta al frente del sindicato de la empresa automotriz Audi, iniciará el próximo 3 de noviembre y se extenderá por los siguientes 3 años. La factoría, cuenta con 3 mil 650 técnicos sindicalizados. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se desarrollan las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo del Sitaudi

Señalan que secretario general de Sitaudi ha manipulado los estatutos

Inicia campaña para renovar la dirigencia sindical en Audi