Tribuna Deportes
05/10/2020 , 6:05 pm

Resumen eLiga MX: León el único invicto; Cruz Azul abandonó el último lugar

El torneo de la eLiga MX sigue avanzando, jugándose la jornada 8 y 9 esta semana la cual trajo por fin una victoria de Cruz Azul y Querétaro en el torneo, siendo una pésima semana también para los Diablos del Toluca.

León indomable

La liga virtual ha llegado a la mitad y el León de Nico Sosa sigue invicto, aunque esta semana no pudo frente a las Chivas de Fernando Beltrán, las cuales se defendieron muy bien, teniendo la ayuda de los postes en dos ocasiones, dejando ambas escuadras un entretenido empate a 1 el pasado miércoles; sin embargo, “NicKiller” se desquitó la siguiente jornada con  los Bravos de Juárez, los cuales ahora son los únicos que no han ganado un solo partido en la temporada.

La Esperanza vuelve a la Franja

El Puebla buscaba revertir su situación de la mano de Cristian Tabó, enfrentando a un Tijuana que se desquitaría de la derrota ante Chivas, goleando a la Franja 3-0, por lo que Puebla sumaba 4 partidos consecutivos sin conseguir un punto, pero vino un nuevo integrante para la tercia poblana, ya que Brayan Angulo decidió ceder su lugar a Eduardo Herrera, que consiguió un importante triunfo ante los Tigres por 1-0.

Semana de pesadilla para el Toluca

Toluca vivió una semana de terror, ya que fueron unas jornadas de goleadas, perdiendo el invicto, su puesto en la tabla general y su lugar como la mejor defensiva. Alan Medina hizo sufrir a la afición choricera, pues a media semana enfrentó a los Rayados de Monterrey, con un inspirado Eric Cantú que había vencido a las Águilas, su inspiración fue tanta que goleó a los Diablos por 8-2, siendo la segunda ocasión que un partido tuvo 10 goles (la 1ra fue Chivas-Juárez, con empate a 5). Para este domingo, Toluca volvió a confiar en Medina para enfrentar a Querétaro, pero solo empeoró el asunto ya que fue goleado esta vez 5-1, consiguiendo así los Gallos su primer triunfo en el torneo.

Cruz Azul por fin logró ganar

El Cruz Azul, que tanto ha sufrido en este torneo, por fin pudo conseguir una alegría, luego de perder el lunes contra Monarcas, Santiago Giménez volvió a tomar el mando para vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana y así salir del último lugar, dejándole el puesto a Juárez.

Las Águilas volaron esta semana

América tuvo una gran semana, ya que para la jornada 8, Giovani mostró lo talentoso que es en el videojuego y goleó a Necaxa 5-0. Mientras que para la jornada 9, Santiago Cáseres tomo el mando para el Clásico Capitalino, venciendo a los Pumas de la UNAM por 3-1.

Chivas no ganó, pero tampoco perdió

Por último, el Guadalajara tuvo dos fuertes encuentros en la semana, siendo el primero contra León; que como antes se mencionó, logró sacar un punto de dicho partido, enfrentando posteriormente en la fecha 9 al Atlas en el Clásico Tapatío sacando otro empate. Durante y después de dicho partido, Alexis Vega trolleó al equipo rojinegro, retwiteando el gol que hizo su personaje virtual con el mensaje “Como siempre” y poniendo al final del encuentro otro twit donde decía: “Hasta en el fifa” acompañado de emojis de un bebé y un zorro. Recordemos que Alexis le ha marcado en múltiples ocasiones al rival de ciudad portando la camiseta del Rebaño.

 

Mejor ofensiva, defensiva y tabla general

Hasta lo que va del torneo, el León sigue siendo la mejor ofensiva con 32 goles, todos de Nico Sosa en el control, le sigue Monterrey con 29 y Atlético San Luis con 25; mientras que Víctor Dávila virtual es el goleador de la campaña con 12 tantos anotados, siendo su equipo Pachuca, el que ahora tiene la mejor defensiva junto con Atlas, ambos con tan solo 10 goles permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *