Twitter @LigaBBVAMX

Tribuna Deportes
05/31/2020 , 6:35 pm

Resumen eLiga MX: Pachuca es el nuevo líder general

La eLiga MX llegó a su recta final en la fase regular, con la jornada 14 y 15 disputada esta semana, solo restan 2 fechas más para empezar con la liguilla, cerrando con varias sorpresas este torneo.

Luego de que ‘Nickiller’ perdiera el invicto el pasado domingo frente a Toluca, las cosas siguieron empeorando, perdiendo contra el Cruz Azul de Santiago Giménez y el Tijuana de Carlos Higuera, costándole el liderato del torneo que ahora lo tiene el Pachuca.

Por otra parte, el partido entre América y Toluca, el cual tenía que disputarse el miércoles, fue reprogramado para jugarse esta jueves 4 de junio.

Parece que los únicos dos equipos de los nombrados “4 Grandes” estarán en esta eLiguilla, siendo las Chivas que aparecen en la 5ta posición con 26 puntos, un equipo que vino de menos a más y logró consolidarse de la mano de Fernando Beltrán, además de las Águilas del América que se encuentran una posición abajo con 24 puntos, con el partido pendiente frente a los Choriceros.

Tras el pésimo inicio del Cruz Azul, los de la Noria no están eliminados totalmente con 15 puntos en el penúltimo lugar, mientras que los Pumas todavía tienen una ligera esperanza de clasificar, jugándosela prácticamente el miércoles contra las Chivas.

Son solo 13 puntos los que separan al primer lugar del 9no, por lo que hasta la última fecha conoceremos como serán los 4tos de final. La Franja, al igual que Pumas, todavía tiene ligera esperanza para clasificar, estando obligados a ganar sus dos partidos restantes, esperando que Tigres, Necaxa, Monterrey, Santos y América no ganen, por lo que la tiene bastante complicado.

En total se han anotado hasta el momento 593 goles, siendo el León el que más anotaciones lleva con 42, mientras que Pachuca continúa como la mejor defensiva con 15 goles recibidos. Ambos equipos se disputarán el liderato esta semana, con la Fiera enfrentando al Atlas y Tigres, mientras que los Tuzos enfrentarán al América y Monterrey.

Los Juárez están a dos partidos de ser el único equipo que no ganó absolutamente ningún juego, finalizando su participación frente al Querétaro y Cruz Azul.

La próxima semana sabremos cómo quedó la “fiesta grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *