Tribuna Deportes
05/24/2020 , 9:36 pm

Resumen eLIGAMX: Ya no hay equipos invictos; las fallas técnicas abundaron

Con la cancelación del Clausura 2020, la eLiga MX es lo único que nos queda, jugándose esta semana la jornada 12 y 13, la cual tuvo algunos hechos inéditos, como la primera derrota del Club León o la repetición de un partido por “fallas técnicas”.

Después de 13 jornadas jugadas, no existe ningún equipo invicto, luego de que Felipe Pardo con Toluca venciera al León de Nico Sosa por marcador de 2-1. Por otra parte, cuando parecía que los Bravos sumarían por primera vez de a 3 puntos, los Xolos lograron empatar en los últimos segundos, llevándose simplemente un empate que no los saca del sótano.

Las Chivas tuvieron una semana agridulce, ya que el pasado martes, Raúl Gudiño había logrado una remontada increíble frente a Monarcas, pero César Huerta se quejó explicando que tuvo “fallas técnicas” que evitaban que tuviera el control de los jugadores, por lo que la liga pidió que el partido se repitiera, perdiendo las Chivas en el segundo juego. Sin embargo, con Fernando Beltrán al mando, las Chivas se llevaron el Clásico Nacional por 3-1 frente al América de Gio Dos Santos, llegando por fin a puestos de clasificación.

Con dicha derrota de las Águilas, el único clásico que pudo ganar en la eLiga fue el capitalino, derrotando a los Pumas.

Un duelo que fue de vital importancia para los equipos involucrados fue el Atlético San Luis frente a Pachuca, ya que quien resultara vencedor se quedaba con el subliderato, siendo los Tuzos quienes se llevaran el triunfo por 2-0, manteniéndolo hasta el momento.

Santiago Ormeño fue el encargado de manejar a la Franja esta semana, llevándose una derrota por parte de “Nickiller” y una victoria contra Monarcas Morelia, quedando el equipo poblano en la posición 14 con esperanzas de liguilla todavía.

Otro partido que presentó fallas técnicas fue el Clásico Regio, el cual no se logró jugar ya que se presentaron inconvenientes en la conexión, por lo que el partido entre Tigres y Rayados fue reprogramado para la siguiente semana.

Los datos de mejor ofensiva y defensiva no han cambiado, solo han cambiado de números, llegando a los 40 goles Nico Sosa y León, seguido de Monterrey con 35 tantos, Víctor Dávila no sumó goles esta semana pero tampoco perdió su puesto como goleador virtual, mientras que los Tuzos continúan siendo la mejor defensiva con 12 goles recibidos, seguido de la Fiera con 16 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *