Retirada de Afganistán fue una decisión de “política interna” de EEUU: Merkel

16 agosto, 2021 6:25 am


Redacción.- La canciller alemana Angela Merkel calificó este lunes de “amarga” la situación que se vive en Afganistán, donde los talibanes controlan todo el país, y consideró que Estados Unidos optó por retirar las tropas extranjeras debido principalmente a razones de “política interna”.

Angela Merkel dijo que la decisión de retirar las tropas de la OTAN  fue “esencialmente tomada por Estados Unidos”.

“Hubo un efecto dominó tras la retirada de las tropas”, dijo Merkel ante dirigentes de su partido, según declaraciones suministradas a la AFP por participantes en este encuentro.

Por su parte, las autoridades francesas suspendieron desde principios de julio las expulsiones de migrantes a Afganistán debido a la violencia y al avance de los talibanes en el país, informó el Ministerio de Interior.

Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump estimó el domingo que su sucesor Joe Biden debería renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán, pero también por su mala gestión de temas como la pandemia.

“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, escribió el expresidente republicano en un comunicado.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Suspendió Francia desde julio expulsión de migrantes a Afganistán

Pospone Turquía negociaciones de paz en Afganistán

Biden retirará todas las tropas de EEUU de Afganistán antes del 11 de septiembre

 

Los nuevos ataques talibanes ponen en peligro el diálogo en Afganistán

 

EE.UU. y talibanes firman acuerdo histórico para el futuro de Afganistán

 

Pompeo pide a talibanes cortar los lazos con Al Qaida





Relacionados

Back to top button