(Foto: Especial)

Redacción
11/26/2020 , 8:24 pm

Retiran a vendedores ambulantes de la plancha del zócalo de Puebla

Redacción.- Personal del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el retiro de vendedores ambulantes de la plancha del zócalo de la ciudad luego de que hasta el momento no se han otorgado permisos su instalación.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad informó que llevó a cabo un operativo de retiro de mercancía, pese a múltiples exhortos que se les hicieron con anterioridad para abstenerse, así como al ofrecimiento de alternativas.

Aquí el comunicado íntegro:

Personal de Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo un operativo de retiro de mercancía en la plancha del Zócalo de dos puestos que se instalaron, pese a múltiples exhortos que se les hicieron con anterioridad para abstenerse, así como al ofrecimiento de alternativas que el departamento de Concertación de Espacios de la Secretaría de Gobernación (Segom) realizó sobre zonas ya autorizadas por el Cabildo municipal.

El motivo del aseguramiento es que no se han otorgado permisos a comerciantes para instalarse en este espacio del Centro Histórico.

Durante las mesas previas de diálogo, las y los comerciantes acudieron con un representante de nombre Martín “N”, denunciado penalmente por autoridades municipales y señalado por hechos con apariencia de delito por funcionarios estatales. Algunas de las aparentes conductas criminales son asociación delictuosa y resistencia.

Después de los dos aseguramientos de mercancía, los comerciantes que se encontraban en los puestos usaron niños como escudos, poniéndolos en riesgo, además de que se registró la presencia de grupos de choque.

La Segom prepara las denuncias correspondientes que se sumarán a las más de sesenta presentadas ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se apela a la instancia autónoma para que cumpla con la labor legal correspondiente.

Asimismo, se hace un llamado a la opinión pública para denunciar este tipo de grupos que ponen en riesgo la vida de las personas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *