Puebla

Retiran publicidad irregular ante contaminación visual

27 diciembre, 2022 4:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que se colocaron sin autorización y para prevenir una contaminación visual, la Secretería de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla dio a conocer que durante este 2022 retiraron 10 mil 200 elementos publicitarios irregulares ubicados en diversos puntos de la ciudad.

 

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular del área, detalló que retiraron publicidad irregular, lonas, espectaculares y pendones colocados en puentes, ciclovías, mallas ciclónicas, paredes, postes, entre otros sitios, ya que la finalidad es abonar a una ciudad más limpia y ordenada mediante el mejoramiento del entorno.

 

“Desde principios del presente año y hasta la fecha, la Dirección de Normatividad Ambiéntale e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha retirado 10 mil 200 elementos publicitarios irregulares en vía pública”.

 

Además, refirió que sumando esfuerzos con otras dependencias retiraron más de 16 mil metros cuadrados de pendones, lonas y anuncios, equivalente a 14 mil 130 kilogramos, por medio de las Jornadas de Limpieza Integral que se llevaron a cabo en la capital poblana durante este año.

 

“Todos los días se realizan retiros en las calles de Puebla, asimismo, nos hemos sumado a las jornadas de limpieza integral con otras dependencias municipales. En lo que va del año hemos retirado 14 mil 130 kilogramos de pendones, lonas y anuncios irregulares en la vía pública.

 

Velázquez Gutiérrez dejó en claro que estas labores continuarán porque el objetivo del Gobierno de la Ciudad es dejar puentes, accesos viales y calles libres de contaminación visual.

 

“Estas labores continuarán en la capital con el objetivo de tener una ciudad máqs limpia y ordenada mediante el mejoramiento de la imagen urbana”, concluyó.





Relacionados

Back to top button