Puebla

Retirarán a más de 70 comerciantes de 18 oriente-poniente por obras

13 julio, 2023 3:17 pm
Gisela Tellez

Más de 70 comerciantes que se instalan en la 18 oriente-poniente serán retirados debido a las obras de rehabilitación que se pusieron en marcha este jueves 13 de julio, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario detalló que tienen identificado alrededor de 20 ambulantes, por lo que el resto, es decir, más de 50 puestos son de los propios locatarios del Mercado 5 de Mayo y las marisquerías que se ubican en la zona comercial. 

Por ello, dejó en claro la Secretaría de Gobernación emprendió mesas de trabajo para abonar al orden, tal y como se ha desarrollado en la zona donde se ejectuan obras: 10, 12, 14 y 16 oriente- poniente.

“La Secretaría de Gobernación está en constante trabajo, diálogo, y acercamiento con todos los comerciantes de la zona desde que iniciamos las obras de la 10, 12, 14 y 16. Es un proceso en donde se va ordenar toda la zona norte del Centro Histórico, incluyendo el comercio, carga y descarga, informales; se deberá cumplir con la normatividad”

Aseveró que al concluir las acciones de mejoramiento, aproximadamente en agosto, el Centro Histórico estará completamente ordenado, una vez que, recordó, desde que inició la actual administración realizaron acciones que liberaron la calle 5 de mayo, el zócalo de la ciudad, entre otros puntos importantes.

“Lo que estamos haciendo es un proceso de diálogo primero con los ambulantes, las propias organizaciones, y en ese sentido se trata del ordenamiento que hemos logrado desde que inició esta administración. El ordenamiento sigue en las calles en donde se están haciendo las obras, en ese sentido se estarán retirando de estos puntos”

Sobre el retiro de casetas en la misma 18 oriente-poniente, señaló que es un hecho, ya que laboran, a la par, en el ordenamiento de las banquetas, por ello, manifestó que la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura están realizando el estudio correspondiente:

“Se está trabajando con estas personas para el propio ordenamiento de la vialidad, las banquetas y las calles, es un trabajo que realiza la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Infraestructura e donde las casetas se tendrán que ordenar y adecuar a las condiciones de la vialidad”





Relacionados

Back to top button