Retirarán cinco puentes peatonales en Puebla durante 2020 FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/28/2019 , 7:06 pm

Retirarán cinco puentes peatonales en Puebla durante 2020

PUEBLA, México.- La secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, informó que el próximo año sólo retirarán cinco puentes peatonales de 12 considerados en la ciudad, ya que se requieren 600 mil pesos por cada uno, pues incluyen acciones para garantizar el paso peatonal.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que removerán las estructuras ubicadas en inmediaciones de Plaza Dorada, BINE, Margaritas, Carmén Serdán y Esteban de Antuñano porque requiere más tiempo el peatón para utilizarlos que en cruzarlos, además, muchos de ellos no son aptos para personas con alguna discapacidad.

“Solo nos alcanza para 5, con la reestructura y paso peatonal (…) estamos ajustando el presupuesto para realizar todos los proyectos para cuando se tenga físicamente el dinero”, indicó.

Señaló que los restantes quedarán en el Instituto Municipal de Planeación y el Banco de Proyectos para que se ejecuten acciones cuando se obtenga el resto del recurso, pues reiteró que es muy costoso ejecutar estas acciones.

Al final, Rubio Acle señaló que esta administración no ha retirado uno solo, por ello, prevén iniciar en 2020 con 5 de un total de 35 estructuras que existen en la capital, pero 12 considerados para concretar su remoción.

CMIC se prepara para licitaciones federales de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *