Retirarán cinco puentes y dos pasos peatonales antes de concluir el año //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/21/2020 , 6:06 pm

Retirarán cinco puentes y dos pasos peatonales antes de concluir el año

Puebla, Pue.- Debido a que se colocarán pasos a nivel de piso y reductores de velocidad, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que antes de concluir el año retirarán cinco puentes y dos pasos peatonales.

En entrevista, el funcionario detalló que serán retiradas las estructuras ubicadas en La Libertad, Reforma Sur, Jorge Murad, La Margarita y Estrellas del Sur, así como pasos peatonales instalados en las colonias Mayorazgo y Los Pinos para abonar al bienestar de los peatones. 

“Tienen que ser en su lugar paso nivel, estos cruceros que se han realizado en esta administración, donde se permite una movilidad mucho más directa del peatón y reducen la velocidad de los vehículos que transitan por la vialidad”.

Indicó que la licitación pública ya fue lanzada, por lo que el fallo del ganador será emitido el próximo 24 de septiembre, los trabajos iniciarán el 30 de septiembre y deberán concluir el 28 de noviembre de este 2020.

Sobre el proyecto y el estudio para poner en marcha este proyecto, puntualizó que fueron desarrollados por la Secretaría de Movilidad y, posteriormente, el expediente técnico fue turnado al Comité de Obras Públicas para su aprobación y ejecución.

“La convocatoria ya fue licitada y sólo estamos esperando el fallo definitivo. Pero contemplamos que antes de terminar el año estas estructuras ya se encuentren retiradas de las vialidades señaladas en el proyecto”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Retirarán cinco puentes peatonales en Puebla durante 2020

Retiro de puentes peatonales en Puebla capital costará 21 mdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *