Reto, reactivar ventas de regreso a clases

25 agosto, 2021 8:15 am


Este martes platiqué con Marco Prósperi, presidente de CANACO, quien vio con reserva la venta de papelería y artículos escolares pese al regreso híbrido a clases.

Me dijo en el noticiero de Tribuna 987 que considera poco viable que vuelvan los niveles de ventas anteriores a la Pandemia, pero que los comerciantes harán todo lo posible para jalar clientes, como ofrecer descuentos especiales.

Mi compañero Julio César Morales también publica hoy información de la Canacope, cámara que “redujo su proyección de incremento en ventas por el regreso a clases presenciales y estimó que solamente alcanzarán un 35% antes del próximo 30 de agosto”.

El presidente, César González Morales, señaló que en la víspera de la temporada comercial esperaban alcanzar un repunte de la actividad comercial en parámetros de entre 60% 70%.

Sin embargo, eso sí, estas ventas significarán “un respiro” para los pequeños comerciantes luego de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 y que derivó en bajas ventas en la temporada 2020 de regreso a clases.

Desde los corrillos:

Yo sé que de pronto en los municipios hay personajes singulares.

Uno que otro que es como parte del paisaje popular.

El señor que camina el centro con su cartel de “Pongan la basura en su lugar”, o aquel que promueve el respeto al prójimo o qué sé yo.

Pero en San Martín Texmelucan hay alguien que provoca a los agentes viales tratando de tirarse al piso para “cacharlos” en alguna “maroma”.

Y pues así nomas no se puede. Se trata de Juan Pablo Domínguez.

Es hijo de José Luis Domínguez Bermúdez, ex alcalde de San Martin Texmelucan en 1993 – 1996, quien gestionó un programa con recursos federales para desarrollar un polo de Desarrollo Comercial en el municipio y -de quien se dijo- se quedó con los recursos y ante la presión del Gobernador en turno y el Congreso local, generó lo que hoy conocemos como El Tianguis de San Martín Texmelucan.

También aseguran que se apropió de terrenos, hubo demandas y a lo largo de los años, las administraciones que le sucedieron fueron dándole largas a este problema, el cual ya había llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta que la administración de Norma Layón le dio solución.

Me cuentan en Texmelucan, que Domínguez Sánchez también es sobrino Carlos Sánchez Romero, ex alcalde en el periodo 2011 al 2012. Durante esa Presidencia trasciende que Juan Pablo Domínguez Sánchez, vendió llantas a todo el parque vehicular del Municipio cada tres meses, evidentemente con afán de hacer negocio a expensas del erario.

Nuestro personaje forma parte de un grupo de personas que tratan de evidenciar posibles actos de corrupción en los agentes de tránsito del municipio, lo cual en principio era loable, sin embargo ya rebasan sus atribuciones y constantemente obstaculizan la labor de los agentes, ya que de inmediato empiezan a amedrentar a los elementos de transito sin saber si la persona detenida es un delincuente y sin ninguna medida de seguridad.

Este personaje anda en una moto con menores de edad, cerrándosele a las patrullas y violando el reglamento de tránsito.
Es miembro del Consejo de Seguridad del municipio, sin embargo su ejemplo tiene dividido al empresariado.

Por último, tengo un dato adicional que no le voy a compartir por tratarse de su vida privada.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button