Internacional

Retoma Nueva York el uso de cubrebocas en lugares públicos

12 diciembre, 2022 1:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Departamento de Salud de Nueva York emitió una recomendación para volver a usar cubrebocas en lugares públicos, ya que los casos de COVID-19 y otras enfermedades de esta temporada invernal están teniendo picos altos.

Esta medida aplica en lugares internos como al aire libre sobre todo cuando se acumula un gran número de personas, asimismo se exhortó a vacunarse contra el COVID-19 y la gripe, someterse a test virales, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo.

 

De acuerdo con las autoridades, existe riesgo de complicaciones por COVID-19 para las personas que presenten virus sincitial respiratorio (VSR), o gripe, así como las personas mayores de 65 años y las inmunocomprometidas.

 

“La temporada navideña consiste en estar juntos y hay una manera de hacerlo de manera segura, incluso cuando los virus respiratorios en nuestra ciudad son inusualmente altos”, indicó el comisionado de salud de la ciudad, Ashwin Vasan.

 

Vasan sostuvo que esa protección debe incluir las vacunas y refuerzos, así como “protecciones de sentido común” como usar la máscara “de alta calidad” en interiores o entre multitudes y quedarse en casa si no se sienten bien.





Relacionados

Back to top button