Retomarán recorridos en tianguis para verificar protocolos sanitarios Especial

Liliana Tecpanecatl
11/04/2020 , 12:39 pm

Retomarán recorridos en tianguis para verificar protocolos sanitarios


Puebla, Pue.- Se retomarán los recorridos en tianguis, mercados populares y centrales de abasto, para verificar que tanto comerciantes como clientes cumplan con la aplicación de los protocolos sanitarios que la pandemia exige, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario detalló que como parte de las directrices emanadas del titular del ejecutivo de mantener un gobierno cercano a la gente, la Comisión Interinstitucional de Atención a la Pandemia de Covid, sostuvo una reunión con líderes de organizaciones de comerciantes, para pedirles que actúen con corresponsabilidad frente al repunte de contagios del coronavirus.

Por lo tanto, se les exhortó a mantener entre sus agremiados la correcta aplicación de las medidas de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como la instalación de filtros sanitarios en los accesos y la programación de visitas y recorridos en las zonas en donde operan.

“Se llevó a cabo una importante reunión con representantes, liderazgos de organizaciones de tianguis, mercados, incluso de centrales de abasto  con los cuales se acordó el retomar todos los protocolos específicos de medidas sanitarias  para la realización de sus actividades y la programación de visitas y recorridos de verificación de cumplimiento de los mismos”.

Méndez Márquez abundó que se acordó establecer Comisiones de Cultura Sanitaria al interior de las organizaciones de comerciantes, de modo que sus integrantes sean los encargados de vigilar que se cumplan las disposiciones del pacto comunitario convocado por el ejecutivo.

Finalmente, el titular de la SEGOB, reconoció la disposición de parte de los involucrados para colaborar con la autoridad en el control de la pandemia. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Clausura inmediata para negocios que violen protocolos sanitarios en la CDMX

Pese a los protocolos sanitarios, Setepid reporta 30 defunciones por Covid

Continúa reapertura de museos bajo protocolos sanitarios