Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
05/22/2020 , 11:09 am

Retorno de actividades deberá realizarse de forma organizada y con disciplina: Abelardo Cuéllar

Puebla, Pue.- Si en Puebla se antepone el factor económico al sanitario, “en el pecado llevaremos la penitencia”, advirtió  Abelardo Cuéllar Delgado titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad. El retorno a las actividades productivas del estado debe realizarse de forma organizada y con total disciplina por parte de empleados y empleadores.

El funcionario dijo que si bien cada día se hace más urgente la necesidad de reactivar la economía en Puebla, es importante que los trabajadores exijan a sus empresas que establezcan protocolos claros de higiene y sanidad que pongan a resguardo la salud de todos.

Señaló que después del COVID-19 todo será diferente y uno de los ámbitos en los que más cambios se efectuarán es el laboral, de ahí que los trabajadores deben actuar con responsabilidad y seguir todas las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

 

El funcionario llamó a los trabajadores que noten que en sus centros laborales no hay protocolos de sanidad, a que denuncien y recordó que no solo su salud está en riesgo sino la de su familia también, y en general la de toda la población.

Finalmente comentó que no solo en los lugares de trabajo será necesario actuar con organización y disciplina sino también en la familia, el vecindario y los colegios por lo que hizo un llamado a la sensibilidad e insistió en ponderar la vida sobre el factor económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *