Reubicarán 52 rutas del transporte público del Centro Histórico

29 marzo, 2022 2:29 pm


Al puntualizar que aún no hay nada definido, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, informó que oficialmente 52 rutas del transporte público que circulan por el Centro Histórico son susceptibles a la reubicación.
En entrevista, el funcionario manifestó que actualmente se encuentran en el análisis correspondiente, por lo que posteriormente se reunirá con los transportistas para realizar las propuestas y avanzar de la mano.
“Tenemos un análisis de 70 rutas que pasan por esa zona, oficialmente son 52, pero al final tenemos que llegar a un arreglo con los transportistas. La propuesta se va hacer, el análisis se está haciendo, pero en su momento se sumará a las reuniones el transporte para que vayamos de la mano. Ojalá se pueda lograr esto y sobre todo que se pueda modernizar el transporte para el tipo de espacio que es el CH”.
Indicó que una de las arterias por donde dejarían de transitar es la 14 oriente-poniente debido al deterioro que existe y la presencia de varias casonas, mismas que son afectadas por el paso del transporte público.
“Una de las vialidades que estamos congestionando es la 14, digamos es la más complicada y con más deterioro de pavimento. Estamos haciendo el estudio y llegaremos a una solución conjunta por dónde pasar, es una estrategia integral. Estamos analizando porque parte de las casonas importantes están en el área de la 14, hay que ver la solución integral para no afectar”.
Vélez Tirado reiteró que la idea es que circulen unidades ligeras por el primer cuadro de la ciudad, pero también que se reordenen el transporte de carga para evitar mayor deterioro al pavimento.
“Hablar de transporte no solo es público, es de carga, son vehículos pequeños, dimensiones mínimas que permitan no afectar los pavimentos, eso lo debemos evaluar con los permisionarios. Se habla de la modernización del transporte”.
Por último, señaló que el ordenamiento será integral, por lo que no solo intervendrá la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, sino que participará Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gobernación, pues se busca un Centro Histórico seguro y en buenas condiciones.




Relacionados

Back to top button