DeportesLocal

Reúne Zacatlán a 950 participantes en fin de semana deportivo

Redacción Tribuna   FECHA:  30 agosto, 2026

Zacatlán reunió a 950 participantes en dos eventos deportivos durante el fin de semana. Las actividades promovieron hábitos saludables, sana convivencia y unión familiar en distintos espacios del municipio.

Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud. El evento contó con la participación de 150 niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes recorrieron el circuito del Paseo de la Barranca. La carrera se realizó en el marco del Mes de la Juventud.

Este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que reunió a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.

Las y los participantes recorrieron un terreno característico de esta zona de Zacatlán. Durante el trayecto enfrentaron distintos retos y disfrutaron de una experiencia deportiva al aire libre.

Durante ambas actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su gobierno es aliado del deporte. Señaló que estas actividades contribuyen a promover la salud, la disciplina y la convivencia familiar.

Asimismo, destacó que el deporte genera mejores condiciones para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán refrenda su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas. El objetivo es fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la convivencia entre las familias.





Relacionados

Back to top button