Revela IMSS que carece de la vacuna contra la tuberculosis Especial

Pilar Bravo
11/11/2020 , 4:39 pm

Revela IMSS que carece de la vacuna contra la tuberculosis


Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con vacunas contra la tuberculosis, pero hasta ahora no hay riesgo de que la enfermedad se presente de manera colectiva en la población, dijo el Dr. Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud.

En conferencia de prensa con el director Zoé Robledo, se admitió la carencia de la BCG o bacilo de Calmette-Guérin que es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB).  

Esta vacuna no es de uso frecuente por lo que desde el año pasado se tiene carencia de ese biológico, ya que el suministro lo proporciona la Secretaría de Salud, que ha ofrecido tener vacunas suficientes para el 2021.

La BCG se administra a los bebés y niños pequeños menores de cinco años, debido a que en el IMSS nace cada año miles de bebés y deberán estar protegidos el año que viene.  

La vacunación también se aplica a los trabajadores de la salud, con la BCG se debe considerar los entornos de pacientes con tuberculosis , por lo que se debe cuidar al personal  de las cepas de tuberculosis resistentes tanto a la isoniacida como a la rifampicina.

También se anunció otra etapa para el programa de trabajadores del hogar ya que durante la etapa piloto se registró a 27mil 640 trabajadores de los cuales el 68 por ciento son mujeres 

Gabriela López Castañeda, directora de Inscripción al IMSS, informó que a partir de diciembre, habrán de implementar nuevas formas para el registro y pago de cuotas que facilite a los trabajadores incorporarse a la seguridad social. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cumple IMSS ‘San José’ 62 años de servicio

Gobierno de Puebla denunciará presunta negligencia médica en el IMSS y el Betania

Se rebasaron las solicitudes de incapacidad durante la pandemia: IMSS