DeportesJuegos OlímpicosOtros deportesOtros Deportes

Revelan deportistas malas condiciones de la Villa Olímpica

5 agosto, 2024 7:05 pm

Redacción.- La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024, a pesar de ser considerada uno de los lugares de vanguardia a nivel mundial, parece ser que luego de que los deportistas han tenido la oportunidad de estar en ella, han salido a la luz revelaciones que irían en otro sentido.

Y es que aunque pareciera ser un lugar acogedor para los diferentes deportistas se han dado a conocer las malas condiciones en las que se encuentran para descansar, comer o transportarse.

Incluso, en los últimos días, atletas de diferentes países han expresado su descontento con el sistema de la que se le llegó a denominar “la ciudad del futuro”, debido a sus innovaciones, incluso han decidido abandonar el recinto.

El caso más paradigmático es el de Thomas Ceccon, medallista olímpico, quien fue captado durmiendo en un parque tras quejarse de la Villa Olímpica.

Especial

No hay aire acondicionado en la villa, la comida es mala. Muchos atletas se mueven por esta razón. Es la realidad que quizás no todos conocen”, aseguró Ceccon.

Aunque el lugar cuenta con una amplia gama de servicios, como salón de belleza, dentista, guardería, sala de relajación, un gimnasio equipado con 100 máquinas de cardio y 100 equipos de pesas, así como un sistema de seguridad extremadamente riguroso, la calidad de la comida ha sido un aspecto crítico debido a que los deportistas han señalado que los alimentos son de baja calidad y que faltan proteínas como huevos y pollo, lo que ha llevado a que los atletas no puedan seguir su dieta habitual.

Otros que han decidido abandonar el recinto son los integrantes del relevo de 800 metros estilo libre del país, Kim Woo-Min y Hwang Sun-Woo, aparentemente debido a preocupaciones relacionadas con los retrasos en el transporte.

Hace más frío fuera que dentro del autobús. Las ventanas estaban selladas con cinta adhesiva, probablemente porque están preocupados por los ataques terroristas. Pero hay que hacer algo”, señalaron.





Relacionados

Back to top button