Revelan detalles sobre avance del Aeropuerto de Santa Lucía Foto Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/18/2020 , 9:49 am

Revelan detalles sobre avance del Aeropuerto de Santa Lucía

Redacción.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el aeropuerto “General Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucía, cuenta con un avance del 18.1 por ciento en 214 días de construcción,

Así lo detalló el general y arquitecto constructor, Gustavo Vallejo, quien aseguró que esta obra será uno de los primeros aeropuertos “pos Covid”.

Reveló que hasta el momento se han recibido más de 14 mil 678 millones de pesos, de los cuales se han ejercido cerca de 5 mil millones de pesos, repartidos en mano de obra, renta de máquinas, adquisición de material, gastos administrativos de seguridad y combustible.

En tanto, se indicó que hasta el día de hoy, se han generado 23 mil 425 empleos, de los cuales 17 mil 356 aún se encuentran activos.

Ante los medios de comunicación, el general Vallejo aseguró que en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se utiliza acero, varilla y el material eléctrico que se utilizaría en el ya cancelado aeropuerto de Texcoco.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que partir de este lunes, las empresas de minería y de la industria de construcción y del transporte pueden dar inicio a los tramites para reactivar sus trabajos y actividades siguiendo los protocolos de salud.

 

Aquí encontrarás las noticias más relevantes de este lunes:

Normatividad intensifica recorridos para inhibir venta de bebidas alcohólicas

Compañía de EEUU anuncia resultados positivos en vacuna contra coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *