Revelan que directiva del Puebla no ha solicitado permisos correspondientes Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
10/22/2020 , 5:14 pm

Revelan que directiva del Puebla no ha solicitado permisos correspondientes

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que hasta el momento la directiva del Club Puebla no ha solicitado los permisos correspondientes para llevar a cabo la reapertura del Estadio Cuauhtémoc.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que los trámites son obligatorios para realizar la apertura del inmueble al 30 por ciento de su capacidad, en caso contrario, aseveró que se podrán aplicar diferentes sanciones y hasta la clausura del lugar.

Precisó que este jueves 22 de octubre sería el último día para tramitar los permisos que autorizarían el ingreso de aficionados con el fin de que, después de siete meses suspendidas las actividades deportivas con público, disfruten del encuentro entre Puebla y León.

“Aunque la autorización para la reapertura venga del estado, la directiva debe solicitar los permisos de medidas de seguridad y boletaje ante el Ayuntamiento de Puebla porque el inmueble está asentado en el municipio”.

Y es que, reconoció, el último acercamiento con los empresarios fue cuando la Federación Mexicana de Fútbol aprobó los protocolos para encuentros a puerta cerrada, una vez que los revisaron, incluyendo aquellos establecidos para instalaciones, jugadores, directivos y cuerpo técnico.

“Hasta el momento no se han acercado con nosotros. No tenemos ningún acercamiento para la reapertura del estadio. La última vez que tuvimos contacto con ellos fue cuando la Femexfut autorizó los encuentros a puerta cerrada, en donde se realizaron las revisiones de todos los protocolos”.

Ariza Salvatori manifestó que no es oportuna la reapertura del Estadio Cuauhtémoc debido a que siguen aumentando los contagios del nuevo coronavirus, sin embargo, dijo que cumplirán con lo relacionado a su dependencia para abonar al bienestar de los ciudadanos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Club Puebla confirma el regreso de sus aficionados al estadio Cuauhtémoc ante León

Revelan protocolo de retorno de los aficionados en el Cuauhtémoc

Apertura del Cuauhtémoc es un aliciente para los poblanos: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *