Revelan que mujeres pudieron ser amenazadas tras designación de magistrado Especial

Liliana Tecpanecatl
12/14/2020 , 1:42 pm

Revelan que mujeres pudieron ser amenazadas tras designación de magistrado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló tener información sobre que, las mujeres que han manifestado su inconformidad por la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) pudieran haber recibido amenazas para hacerlas desistir de iniciar el proceso de impugnación.

El nombramiento de Fredy Erazo, concretado el jueves anterior, rompería el acuerdo de paridad de género entre los integrantes del Tribunal, por lo que durante el fin de semana pasado, mujeres que aspiraban a ocupar el cargo, levantaron la voz para mostrar su inconformidad y revelar sus intenciones de revertir la decisión del Senado.

Sin embargo, las involucradas podrían ser objeto de alguna clase de hostigamiento, reveló Barbosa Huerta, quien si bien admitió que debe corroborar tales versiones, advirtió que de resultar ciertas, el estado las denunciará.

“Pero cuidado con que empiece a haber este escenario de amenazas, para que no se impugne, ¿eh?, porque entonces sí nos metemos”.

El mandatario recordó que el plazo para impugnar el nombramiento del abogado defensor de “El Grillo”, acusado entre otras cosas por los delitos de secuestro, narcomenudeo y homicidio; concluye este lunes, y sería el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que se encargue de resolver el tema. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Determinará Sala Regional del Tribunal Electoral situación de compensaciones

Falla Tribunal Electoral del Estado a favor del Gobierno de la Ciudad

Ordena Tribunal Electoral del Estado a ayuntamientos pagar salarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *