Realizan mesas de trabajo para definir términos de reapertura en Puebla Agencia Enfoque

Gisela Tellez
06/24/2020 , 10:24 am

Revisan alcances y la vigencia del Plan Emergente para enfrentar la contingencia

Puebla, Pue.- Integrantes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla revisaron los alcances y la vigencia del Plan Emergente y las políticas públicas solidarias para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Puntualizaron que se mantienen activos seis programas de estímulos económicos, entre ellos, desempleo, micro emprendedores, comercio formal del Centro Histórico, empleo temporal, predial y refrendo para beneficiar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Además, se detalló la entrega de 10 mil apoyos por máximo 250 pesos para cubrir el pago de energía eléctrica correspondiente al bimestre mayo y junio, así como el avance del 90 por ciento en la tercera etapa del Programa Emergente de Apoyo Alimentario Municipal que beneficiarán a 27 mil familias de 153 colonias.

Sobre el programa “Tu Gobierno te respalda”, indicaron que han entregado más de mil 500 cheques por un monto único de 3 mil 500 pesos para abonar al bienestar de las personas que sufrieron la pérdida de su fuente de ingresos y no encuentran la manera de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Así mismo, señalaron que han beneficiado a 5 mil personas con más de 2.1 millones de litros de agua en 37 colonias y que concluyó el proceso de inscripción para el programa de apoyos económicos a micro empresarios y comercios fijos del Centro Histórico, por lo que serán entregados en próximos días.

Es importante recordar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó el pasado 13 de abril que destinó 105 millones de pesos para poner en marcha 12 acciones enfocadas en salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Contingencia por Covid – 19 debe forjar el carácter: director de la Facultad de Filosofía en la Upaep

Otorgarán apoyo a comerciantes en Puebla por contingencia de COVID-19

Lanza Gobierno de Puebla programa de diagnóstico de coronavirus para personas con discapacidad auditiva

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *